XPERIA PLAY
Antes, un sueño. Ahora, una realidad. Un teléfono inteligente con todas las funciones y una experiencia de juego increíble.
Xperia™ PLAY es el primer teléfono inteligente Android™ certificado por PlayStation™. Está desarrollado con la experiencia de videojuegos de Sony Computer EntertainmenSiente la acción con los controles de consola reales, las teclas especiales para jugar, los botones laterales y un joystick táctil analógico. Y, para completar la experiencia de juegos, Xperia™ PLAY ofrece sonido estéreo superior y compatibilidad para juegos de jugadores múltiplesDesliza los controles de tu Xperia™ PLAY y ponte detrás del volante de un automóvil de carreras. O métete en peleas callejeras. Este teléfono certificado por PlayStation™ te permite ser parte de los juegos que te gustan. ¿Fuera de juego? El Xperia PLAY es un teléfono inteligente eficiente, equipado con todas las funciones. Actualiza tu estado en Facebook o explora las aplicaciones de Android Market™.
VIVAZ PRO
Al margen de los Xperia X10 mini, la otra gran novedad de Sony Ericsson en el Mobile World Congress 2010 es este Sony Ericsson Vivaz pro. Que es exactamente lo que parece: una nueva versión del Sony Ericsson Vivaz con algunos pequeños retoques y algún que otro cambio. Aunque no introduzca grandes diferencias, lo que sí supone un avance notable es la inclusión de un teclado completo QWERTY, del que carecía el modelo original.
Hablamos de un teléfono móvil de pantalla táctil que graba vídeo en alta definición, se conecta aInternet de alta velocidad, dispone de navegador GPS asistido e interactúa con las redes sociales. Su equipamiento es bastante completo, especialmente enfocado al entretenimiento conectado.
Diseño y pantalla
Con unas medidas de 109 x 52 x 15 milímetros y peso de 117 gramos, el Vivaz pro presume de una atractiva pantalla sin romper esquemas. Presenta una diagonal de 3,2 pulgadas y proporciones panorámicas 16:9, además de una considerable resolución de 360 x 640 píxeles y capacidad para soportar una paleta 16 millones de colores. Un terminal estilizado y algo rectilíneo que logra no excederse en las formas.
A ello se le suma ahora un teclado deslizante que facilita la escritura al tiempo que apenas incrementa el grosor. Entre tanto nos desplazaremos por sus menús usando la interfaz táctil, en este caso basada en elsistema Symbian S60 quinta edición. Un potente procesador de 720 gigahercios se ocupará de evitar las inoportunas ralentizaciones del mismo.
Cámara y multimedia
Sorprendentemente el Vivaz pro ha dado un paso atrás en las prestaciones de su cámara. Mientras que el modelo anterior hizo de este apartado uno de sus caballos de batalla, en este nuevo modelo se ha visto obligado a recortar su nitidez. Sus cinco megapíxeles de resolución ofrecen un rendimiento más que aceptable, pero algo lejos de los 8,1 del original.
Se mantienen los automatismos avanzados, tales como el reconocimiento de rostros, el estabilizador de imagen y el detector de sonrisas. Puede asimismo geoetiquetar las fotos con la información geográfica perteneciente a cada lugar. De todos modos, lo mejor es que a pesar de la reducción de megapíxeles, todavía puede grabar vídeo con calidad 720p (1280 x 720 píxeles).
Su reproductor multimedia admite música en los habituales formatos AAC y MP3. Puede identificar los títulos de las canciones y a sus respectivos artistas gracias al servicio TrackID, así como mostrar las correspondientes portadas y navegar por la lista de temas vía Album art. Si queremos emplear auriculares, es tan válida su salida de audio de 3,5 milímetros como la tecnología Bluetooth conA2DP (para accesorios inalámbricos).